Los Beneficios y secretos de la aspirina para la piel

La aspirina es uno de los medicamentos mas utilizados cuando hablamos sobre el cuidado de la piel y el cutis y es que esta funciona muy bien para el tratamiento de granos, espinillas para aclarar las manchas y cicatrices del acné.

La aspirina es usada en recetas de belleza caseras porque actúa como un ácido exfoliate de la piel ya que este contiene ácido salicílico que es amplia-mente usado en el tratamiento del acné y de la eliminación de imperfecciones.

Importancia de la aspirina

El ingrediente activo de la aspirina es un primo cercano al ácido salicílico, un ácido hidroxi beta utilizado para disolver los tapones que causan puntos negros y el estiramiento de los poros. Las mascarillas hechas de aspirina tienen un efecto similar sobre la piel. Una vez que el tapón se disuelve y el sebo atrapado dentro del folículo piloso puede fluir libre de gravámenes, haciendo que el poro se vea más pequeño

Beneficios

  • Ayuda a cerrar los poros
  • sirve como exfoliante
  • mejora la textura de la piel
  • Funciona como anti inflamatorio en la piel

Entre otras…

como utilizar la aspirina para la piel?

Mascarilla de aspirina
Mascarilla de aspirina

Generalmente podemos utilizar la aspirinas para realizar mascarillas exfoliantes o quita manchas. Esta la podemos mezclar con un sin numero de ingredientes que ayuden a la piel a regenerarse.

Otro uso que le podemos dar a la aspirina es como exfoliante labial y como reparador de pies, entre otras.

Propiedades

Aspirina mas yogurt
Aspirina 

Tanto el ácido salicílico como el ácido acetilsalícico poseen propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antipiréticas, antitrombóticas, usando el primer compuesto en soluciones tópicas y la aspirina en orales por su menor acidez.

Sin embargo, la aspirina también puede utilizarse de forma tópica si se mezcla en cremas caseras y otras soluciones que, dependiendo del resto de ingredientes con que se combine, ofrecerán remedio para diversos problemas cotidianos.

La aspirina y el ácido acetilsalícico es completamente seguro para la salud si no se sufre alergia a este medicamento. 

Espero que les halla disfrutado de  este articulo y mas adelante les enseñare varios remedios en donde veremos reflejado el uso de la aspirina como ingrediente esencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s