Consejos para el cuidado de los labios

como exfoliar los labios
Cuidado de los labios

Nuestro labios están expuestos constantemente  al frió, al sol y al viento. Los labios son una parte esencial de nuestra piel y es lo que define el marco de nuestro rostro y por ello necesitan un cuidado especifico.

La importancia del cuidado de nuestros labios es tan relevante como la de cualquier área sensible del rostro. La boca da cuenta de una imagen juvenil y refleja, también, nuestro estado de salud.

Factores que pueden perjudicar la salud de nuestros labios

protege tus labios
protege tus labios
  • Una de los principales causas que afectan la salud y la belleza de nuestros labios son las radiaciones ultravioletas. Como su piel no tiene melanina, permanece desprotegida y sufre las consecuencias.
  • Otro elemento importante de agresión es el cigarrillo. “Se produce una gran irritación de los labios en fumadores crónicos, además de aumentar el porcentaje de cáncer.
  • También el hecho de gesticular demasiado es un factor de riesgo. Silbar, chistar, hacer pucheros, ser facialmente muy expresivo puede contribuir a la formación de arruguitas indeseadas.

Tips para el cuidado de los labios

  1. Exfolia suavemente la piel seca para que el bálsamo sea más eficaz en la capa inferior.
  2. Hidratate : Para tener los labios en estado óptimo debes limitar la sequedad provocada tanto por factores externos como internos, por lo que también debes hidratarte desde el “interior”, bebiendo agua regularmente. Con un estilo de vida saludable conseguirás unos labios más bonitos, así que cuida tu dieta, evita la exposición a las inclemencias del tiempo y haz ejercicio.
  3. Cuida tus labios con la utilización de bálsamos o hidratantes para labios: Debemos evitar la pérdida de hidratación y, para ello, lo mejor es un bálsamo específico para labios que proporcione una película protectora que limite la evaporación y favorezca la hidratación. Recuerda que los labios se deben cuidar durante todo el día hasta la noche, por eso, se debe tener a mano un bálsamo específico de labios a todas horas y en cualquier lugar: en el bolso, en la oficina o en tu mesita de noche.
  4. No humedezcas los labios con la lengua.
    Cuando tenemos los labios secos y agrietados, a menudo tenemos el reflejo de humedecerlos con la lengua. Los labios producen naturalmente una capa fina de grasa pero la saliva elimina esta protección. Por lo tanto, es esencial evitar este reflejo contraproducente.

Sigue estos cuatro pasos y veras un cambio extraordinario en tus labios.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s